Programas y formas para ganar dinero en Internet.

14 usuarios conectados  
179 Recursos recopilados



Empresas recomendadas

Gana vendiendo enlaces.MATOMY SEO












beruby.com - Empieza el día ahorrando



ConSuPermiso - gana dinero desde casa






●Enlaces patrocinados.



Gana dinero de decenas de maneras con Clixsense
Gana dinero leyendo con enlaces en tus páginas o con banners publicitarios con Exponsor.com
Gana dinero con múltiples opciones (enlaces, posts, vídeos, redes sociales) o por referidos con Seedingup.es


 
Vocabulario de marketing, ganar dinero y páginas PTC.

SIGLAS.

CPC (Coste por click):
Siglas de las palabras españolas: "Coste Por Click". Es el coste de cada clic logrado por una campaña online basada en banners. El precio de una campaña puede estipularse también en función de un CPC fijo en cuyo caso se contratan clics y no impresiones.

CTR (Click Through Rate):
Siglas de las palabras inglesas ClickThrough Rate, lo que significa en español: tasa de clics, es decir, número de clics dividido por el de impresiones.

CPA (Coste por Acción):
El CPA, Coste Por Acción o Coste por Adquisición, va más allá del simple clic, ya que requiere además una determinada acción por parte del usuario cuando este llega a la página del anunciante, ya sea la suscripción a una lista, descarga de software, compra de producto, etc. En este modelo el anunciante solo paga cuando se produce dicha acción, si bien el CPA suele tener un coste más elevado que el CPM o el CPC debido a su naturaleza (se necesitan varios pasos para alcanzar el objetivo). El Coste Por Acción es generalmente el empleado en Marketing de Afiliados.

CPM (coste por mil):
Normalmente las tarifas de los banners, se venden por CPM. Por ejemplo: 2CPM, significaría que contratar un banner que se muestra 1000 veces en una página vale 2 euros.

CPI (Coste por influencia)
Se denomina coste por influencia o (CPI) al valor que se le atribuye a un medio como un blog y concretamente a su editor el blogger, de intervenir o cambiar la opinión de sus seguidores.
En un blog los bloggers vierten opiniones a diario y cada blog tiene sus seguidores, usuarios que leen habitualmente sus artículos (post) y que al ser una persona visible la que escribe y no un anuncio le brindan más credibilidad que a los mensajes recibidos por la publicidad convencional. Es un hecho comprobado que nos fiamos más de lo que nos cuenta otra persona que de lo que vemos en la televisión.

Cada blog tiene su nivel de influencia desde el más importante hasta el más pequeño, igual que lo tenemos cada persona sobre nuestro alrededor, con la diferencia de que en un blog al ser un medio on line gracias a Internet y a los feeds la difusión de cada opinión siempre tiene un alcance mucho mayor que la de una persona con su entorno habitual.

El coste por influencia no solo se mide por la cantidad de gente que sigue dicho medio, sino por la calidad de esa audiencia, es decir, por lo relevante de sus posiciones en un mercado o en la sociedad o política.
De este modo no es tan influyente un blog con miles de visitas ocasionales de usuarios esporádicos como un blog donde su audiencia se centre en altos directivos de un mercado concreto.

Los principales diferencias del coste por influencia respecto otras medidas de eficacia publicitaria, son que el coste por influencia no se relaciona con las ventas directas de unidades sino con el branding, el crear marca, situarse donde se debe, formando parte del valor de la credibilidad que te otorga la influencia.



Otras SIGLAS DE PAGOS utilizadas sobre todo en páginas PTC.

HYIP:
Abreviatura de High Yield Investment Program (programa de inversión de alto rendimiento). Es un sistema que implica un riesgo financiero.

PTC:
Abreviatura de Paid To Click o Pago por clic, y por extensión, los sitios web que pagan a los usuarios por hacer clic en anuncios y verlos un tiempo determinado.

PTP:
Abreviatura de Paid To Promote / Paid to Post / Paid to Play. En algunos sitios, pago que consigues por publicitar su página web. La ganancia está determinada por la cantidad de impresiones (visitas por un tiempo X) que seas capaz de conseguir.

PTS /  PTSU:
Abreviatura de Paid To Sign-Up. Es decir: te pagan por inscribirte en sitios web bajo un link de referido concreto. Este tipo de ofertas suelen encontrarse en las PTC.

PTR:
Abreviatura de Paid To Read. Pago por leer, por lo general correos electrónicos que son enviados a nuestro e-mail con nuestro consentimiento.

PTT:
Abreviatura de (Paid to Think). Pago por opinar. Son empresas en las que tu opinión cuenta para ellos, y te pagan por opinar y rellenar encuestas. Ejemplos: Ciao, ACOP, Planet Panel, etc.


Otras siglas comunes


FAQ:
Acrónimo de Frequently Asked Questions. Sección que contiene las respuestas a las dudas más comunes de un sitio web. Es tan común este acrónimo que incluyo se suele utilizar en páginas de habla española.

TOS:

Acrónimo de Terms Of Service (Términos del Servicio). Condiciones de uso de un sitio web o programa. Es recomendable acostumbrarse a leerlo -junto a las FAQ- antes de registrarse en un sitio nuevo.



Vocabulario.

Afiliación:
Sistema de venta de productos o servicios por medio de un tipo de red específica que se denomina “de afiliados”. Para que este sistema funcione deben existir dos elementos: el productor que es quien desarrolla su red y los afiliados que venden los productos o servicios a cambio de una comisión que puede ser fija o porcentual. El objetivo del productor consiste en tener los máximos afiliados posibles, en tanto que el de los afiliados estriba en vender cuanto más mejor a fin de aumentar sus comisiones.

Afiliado:
Persona física o jurídica que, desde su sitio web, participa a un programa de promoción de otro sitio web , desde el que se le paga una comisión por las ventas que genere, o el número de iniciativas de cualquier tipo que logre, por ejemplo, altas en formularios de solicitud de información.

Banner.
Panel de publicidad que aparece en la mayoría de páginas web. Suele ser rectangular y de modo gráfico, aunque existen de muchos formatos y tipos, y también de tipo texto.

"Click"
Es la activación por un internauta de un enlace situado en el sitio web del afiliado, que remite al mismo hacia un sitio web enlazado.

Generador de banners.
Este generador es como un único banner, pero que va rotando su contenido cada varios segundos, mostrando los diferentes banners publicitarios elegidos con anterioridad. Esta tarea es automática. Es muy aconsejable utilizarlos.

Impresión:
Exposición de un banner u otro elemento publicitario en la pantalla de un usuario.

Pantallas popup (emergentes):
Son pantallas que aparecen al entrar (o salir) en una página web. Pueden ser de diversos tamaños, estáticas o flotantes.

Pantallas popunders (emergentes):
Son pantallas que aparecen al entrar (o salir) en una página web. La diferencia con las anteriores es que estas aparecen en segundo plano y no entorpecen la lectura de la página que se está visitando. También pueden ser de diversos tamaños.

Página vista:
Pagina solicitada expresamente por un usuario mediante un click o un comando. Lo mismo que page request.

Pago por click:
Cada vez que se hace click en un panel publicitario (banner) se produce un beneficio para aquella página que lo contiene.

Pago por impresión:
Cada vez que se muestra un panel publicitario (banner) se produce un beneficio para aquella página que lo contiene.

Referidos:
Los referidos son aquellas personas que se inscriben a partir de un código generado por ti en una página web para ganar dinero. Esto sería algo así, como inscribirte a una web "de parte de fulanito" o "porque me lo ha aconsejado fulanito"

Gracias a esta colaboración, los referidos permiten al que los refirió ganar un porcentaje de lo que ellos ganen, sin que por ello dejen de ganar un céntimo. Es muy importante, esta última frase: el hecho de ser referido por alguien no indica que vayas a ganar menos. Es decir, si no fueras referido por nadie, seguirías ganando lo mismo. Al ser referido permites a otra persona ganar más dinero.
Los referidos directos son aquellos que se inscriben a partir de tu recomendación (mediante un código) y los indirectos son los que se inscriben a partir de referidos tuyos. Así existen referidos directos (de nivel 1), indirectos de nivel2, 3, etc.

Registro:
Es el acto voluntario y expreso realizado por un internauta dentro del contrato y previsto entre una compañía y el anunciante y la implementación electrónica del mismo en el sitio web enlazado. El internauta ha llegado a realizar ese acto al haber sido previamente remitido desde el afiliado a ese sitio web enlazado, y completando dicho acto en el mismo (P.ej: su inscripción como usuario).

SPAM:
Envío de correo a usuarios que no lo han solicitado.

Tráfico artificial o simulado:
Es un término genérico para impresiones, clics, registros, ventas originados fraudulentamente por el usuario, causados por generadores de script automáticos, instalación de enlaces en sitios web distintos a los indicados, clics que no hayan sido generados por un navegador, clics que no hayan sido precedidos por un acto propio, etc

Visitante único:
Muchas empresas pagan por visitante único, es decir un visitante sólo puede realizar una acción remunerada durante un período determinado (suele ser 24 horas). Es decir si un visitante hace 2 o más clicks en un banner en un período de 24 horas, sólo se le contabilizará uno.

Venta:
Es la efectiva confirmación electrónica por el internauta, remitido desde el sitio web del afiliado, ante el anunciante de la contratación de un producto o servicio en los términos cubiertos dentro del programa de afiliados . La venta se entenderá realizada y validada únicamente cuando cumpla todos los criterios técnicos exigidos por la empresa de afiliados, incluyendo la validación y confirmación posterior por el anunciante en caso de que así se hubiera pactado entre zanox y el anunciante.

 

Vocabulario. Traducción del inglés al español. Usadas mayormente en páginas PTC.

Account:
“Cuenta” en inglés. Es un pequeño resumen de tus datos de afiliación a un sitio. En él puedes encontrar tanto tus datos de usuario (nick, correo, métodos de pago) como el dinero acumulado, cobrado, invertido o pendiente.

Account Balance (AB):
Muestra el dinero que llevas acumulado en un sitio.

Add Funds:
Opción para añadir saldo a tu balance de compra.

Ads:
“Anuncios” en inglés, suele referirse a los anuncios mostrados en PTC.

Affiliate:
Afiliado o miembro de un sitio.

Affiliate/referral link:
“Enlace de referido”. Es un enlace o URL que se utiliza para atraer nuevos usuarios. Una vez se hace click en este enlace, se abre la web a la que queremos atraer al cliente. Un ejemplo sería: http://www.clixsense.com/?2133067 si quisiéramos que el usuario ingresara como afiliado nuestro en la página de clixsense.

Aurora:
Es un tipo de PTC que se caracteriza por pagar los clics a precios muy bajos. Esta característica es la que hace que sea económicamente sostenible y se mantenga con el paso del tiempo. Puedes leer una explicación más amplia sobre estas PTC aquí.

Autosurf:
Sistema que permite pasar los anuncios de manera automática y que puedes tener en marcha aunque estés lejos del ordenador, ya que carece de monitorización.

Banner:
Imagen animada o no que puede tener varias dimensiones y que se muestra en las páginas web para publicitar artículos, descargas u otras páginas web. Sirven de elemento promocional.

Barra de Surf/Surf barre:
Programas que muestran en tu monitor una especie de banner en el que se va alternando publicidad, y que pagan una determinada cantidad por pinchar sobre ellos o simplemente tenerlos abiertos.

Bux:
Derivado del inglés “bucks” (dólares). Término usado por varias PTC como un añadido comercial a sus nombres (globalpaid-bux, etabux, 33bux…) No suele ser utilizado por las auroras, sino por las que tienen un valor más alto por clic.

Cashout:
Retirada de dinero.

Click Exchange o Traffic exchange:
Son programas de intercambio de tráfico mediante los cuales puedes conseguir visitas a tu página web a cambio de visitar páginas de otros. El más conocido es EasyHits4U. Muy utilizado para conseguir referidos.

Downline:
Se refiere al listado de personas (referidos) que se apuntaron a un página web a través de tu enlace de referido.

E-currency:
Moneda electrónica, y por extensión las empresas que dan este servicio (Paypal, Payza, Perfect Money, Payoneer, Skrill, etc.)

Esquema Ponzi o piramidal:
En economía se conoce como pirámide o estafa piramidal a un esquema de negocios en el cual los participantes recomiendan y captan (refieran) a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. Se requiere que el número de participantes nuevos sea mayor al de los existentes; por ello se le da el nombre de pirámide. Estas pirámides son consideradas estafas o timos y se conocen por muchos otros nombres populares, tales como: timos en pirámide, círculos de la plata, células de la abundancia.

Un esquema piramidal funciona mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros
ESQUEMA PONZI EN PTC: Estafa muy utilizada en la gran mayoría de páginas BUX donde es necesario que nuevos inversores ingrese en el negocio para poder pagar a los inversores más antiguos. Este sistema colapsa cuando a l negocio deja de entrar dinero y es imposible pagar a sus usuarios por falta de dinero.

Exchanger: Sitios (o personas) que facilitan el intercambio de moneda electrónica entre los distintos procesadores de pago a cambio de una comisión. Esto supone que puedes intercambiar saldo entre procesadores sin necesidad de ordenar transferencias desde tu cuenta o tarjeta bancarias. Puedes leer más sobre los exchanger pinchando aquí.

Fee: Tarifa que pagamos al servicio de e-currency o al sitio web del que vamos a cobrar por realizar la transacción.

Forex:
Abreviatura de Foreign Exchange (mercado de divisas). Es un mercado de riesgo donde se comercia con divisas de todo el mundo.

Grid:
Popular juego presente en varias PTC que consiste en ir haciendo click en los cuadros de una determinada rejilla (Grid). Al hacer click, el programa nos obliga a ver una publicidad durante unos segundos. En alguno de los casos podemos obtener un premio que puede variar según página (normalmente entre 0.5 y 10$)

Membership (membresía):
Indica la categoría que ostentas en el sitio. Depende del sitio puede ser Estándar, Silver, Golden, Elite, Premium, etc. Normalmente para obtener estos privilegios necesitas invertir lo ganado o pagar con tu dinero. Las ventajas que ofrece cada nivel suele duplicar al del nivel anterior.

No need investment/No investment required:
La traducción literal es “No se necesita inversión”. Este texto aparece en muchos PTC advirtiendo que se pueden retirar ganancias sin necesidad de haber pagado antes.

Payment Proof: “Prueba de pago”. Consiste en una muestra, que puede ser una captura de pantalla, del recibo generado por tu pasarela de pago (ej: PayPal). Muchos sitios exigen que se ofrezca una prueba de este tipo para poder solicitar el siguiente.

Payment methods:
O procesadores de pagos. Compañías que facilitan las transacciones con moneda electrónica (Paypal, Payza, Payoneer, Neteller, Skrill/Moneybookers, etc) Para ganar dinero en Internet es obligatorio tener cuenta en al menos una de ellas, ya que los pagos se tramitan por los procesadores.

Purchase Balance:
Balance de compra. El dinero que se ingresa en este balance está exclusivamente reservado para las compras dentro de la página. No puede cobrarse ni enviarse al account balance.

Referral/Referido:
Persona que se inscribe en un sitio web siguiendo tu link y por la cual consigues una comisión, bien sea por su actividad o inversiones en el sitio. En algunos lugares es posible cobrar también por los referidos de tus referidos.

Refback:
Consiste en pagar a los referidos una parte de las ganancias que generan.

Rented Referral:
Referidos rentados. En las PTC, usuarios que carecen de upline y que puedes alquilar por un tiempo determinado. La mayoría de PTC utilizan sistemas de bots, es decir: robots programados para realizar un número X de clics diarios.

Scam:
“Estafa” en inglés. Uno de los términos más “temidos” por los usuarios. Se aplica a aquellos sitios que no son fiables. El motivo más usual es que ha dejado de pagar a sus usuarios, aunque también puede ser otros motivos como acceder a nuestra cuenta y eliminar referidos sin aviso, no aplicar ganancias obtenidas, etc.

Spam:
Envío masivo de mensajes publicitarios de manera aleatoria y generalmente sin previo consentimiento del receptor.

Upgrade:
“Mejorar” en inglés. Sobre todo en las PTC, se refiere al pago de una cantidad para subir de categoría (membresía) y obtener así una mejora en la retribución que obtenemos de ella.

Upline:
Es la persona de la cual somos referidos en un sitio web al habernos registrado desde su link de usuario.

Withdraw:
Retirada de dinero. Dependiendo del sitio, en su lugar podemos encontrar la palabra cashout.
 

Empresas recomendadas


Gana vendiendo enlaces.MATOMY SEO












beruby.com - Empieza el día ahorrando



ConSuPermiso - gana dinero desde casa










Astalaweb  - Dinero.astalaweb.com - Copyright @ 2004
 Todos los derechos reservados - Gabriel Chova Blasco